Protección de datos

El objetivo de esta política es regular el tratamiento de los datos que el Servicio Local de Ocupación del ayuntamiento del Pont de Vilomara i Rocafort pueda recoger en su portal web.

 

Responsable del tratamiento

Identidad: Ayuntamiento del Pont de Vilomara y Rocafort

C.I.F.: P0818100J

Dirección postal: Plaça de l’Ajuntament 1, 08254 El Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona)

Teléfono: 938 31 88 11

Correo electrónico: pont.ocupació@elpont.cat

 

¿Qué tipo de datos tratamos?

Los datos que los usuarios proporcionan al Servicio Local de Ocupación del ayuntamiento del Pont de Vilomara i Rocafort se obtienen a través de los formularios de inscripción a ofertas de trabajo, planes de ocupación y formaciones que se encuentran en esta página web, así como también a través de los formularios de inscripción a programes específicos que se puedan organizar des de este Servicio Local de Ocupación.

Nos limitamos a solicitar los datos adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para poder llevar a cabo nuestros servicios satisfactoriamente. Los datos tratados son:

  • Datos personales identificativos (nombres, apellidos, documento de identificación).
  • Datos referentes a empresas y/o comercios (CIF, sector empresarial o ámbito laboral).
  • Datos personales de contacto (correo electrónico, número de teléfono, estudios).

 

Período de conservación de los datos

Los datos personales de las personas interesadas se conservaran durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades por las que fueron obtenidos, en ejercicio de las competencias y funciones del Servicio Local, y para determinar las posibles responsabilidades derivadas de estas finalidades.

 

Finalidades específicas

  • Inscripciones a ofertas de trabajo, formaciones, planes de ocupación y programas específicos para jóvenes o empresas: los datos pueden ser cedidos a terceros, que en su caso serán las empresas o organizaciones asociadas a dichas ofertas o formaciones, para que puedan gestionar la solicitud del usuario.

Únicamente se trataran los datos que el usuario haya transmitido para la finalidad que se le informó y se autorizó. No se cederán datos a terceros excepto que se haya autorizado expresamente o haya una habilitación legal.

El usuario suministra sus datos de forma voluntaria en todo momento y siendo informado del uso y el tratamiento que se hace de ellos. Toda la información que facilita el usuario tiene que ser veraz. El usuario es el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Ayuntamiento o a terceros. El Ayuntamiento se reserva el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

Base legal del tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de las competencias del Ayuntamiento y llevar a cabo los servicios que nos ha solicitado.

Reglamento General de Protección de Datos 2016/679,

  • Artículo 6.1.c. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Artículo 6.1.c. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

 

Delegado de protección de datos

El delegado de protección de datos (DPD) es el garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en el ayuntamiento, que se encarga de supervisar, de forma independiente, la aplicación del cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Podéis contactar mediante:

  • Correo electrónico: dpd.ajelpont@diba.cat
  • Dirección de contacto:  Servei d’Assistència Municipal i Suport Estratègic – DPD ENS LOCALS / Diputació de Barcelona / Recinte Mundet. Ed. Migjorn, bloc B, 2a. Planta / Passeig de la Vall d’Hebron, 171 (08035) Barcelona
  • Teléfono: 93 472 65 00

 

¿Dónde se encuentra regulado el delegado de protección de datos (DPD)?

El delegado de protección de datos se encuentra regulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), del 27 d’abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en relación al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE .

 

¿Cuáles son las funciones del delegado de protección de datos (DPD)?

El artículo 39 del RGPD, recoge las funciones del delgado de protección de datos que son las siguientes:

  • Informar y asesorar de sus obligaciones el responsable o el encargado del tratamiento y los empleados que se ocupen del tratamiento, en conformidad con este Reglamento y con otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los estados miembros.
  • Supervisar el cumplimiento del que dispone este Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluyendo la asignación de responsabilidades, la concienciación y la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento y las auditorias correspondientes.
  • Ofrecer el asesoramiento que se le solicita sobre la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación, en conformidad con el artículo 35.
  • Cooperar con la autoridad de control.
  • Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluyendo la consulta previa a la que se refiere el artículo 36, y hacer consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

 

Derechos de los afectados

En cualquier momento se podrá solicitar y obtener información de cómo y para qué el Servicio Local de Ocupación del Pont de Vilomara i Rocafort está tratando los datos.

La persona interesada puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de ser informado: Informar de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Derecho de acceso a los datos: solicitar qué datos tiene el Servicio Local de Ocupación y qué uso se hace, y ejercer el derecho de portabilidad, en su caso.
  • Derecho de rectificación de los datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos y/o incompletos.
  • Derecho de supresión de los datos: solicitar que los datos sean eliminados y no se haga tratamiento de ellos, fuera de lo que la normativa exija conservar.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: solicitar un uso restringido de los datos de acuerdo con sus requerimientos.
  • Derecho de oposición a un tratamiento: que no se haga un uso concreto de los datos, fuera de lo que la normativa exija.

Para el ejercicio de estos derechos, la persona interesada puede seguir las siguientes indicaciones:

  • Se requiere cumplimentar un modelo general de solicitud o instancia y presentarlo telemáticamente mediante certificado digital electrónico. En el caso de persona físicas, también es posible entregarlo presencialmente en cualquier oficina de atención ciudadana del ayuntamiento, acreditando la identidad de la persona interesada.
  • En los derechos de rectificación, supresión u oposición, en efecto de evitar cambios indeseados que pudieran poner en peligro algún derecho de la misma persona interesada, es necesario indicar claramente el dato afectado.
  • También se puede dirigir al correo electrónico del Servicio Local de Ocupación (pont.ocupacio@elpont.cat).

El Ayuntamiento denegará, motivadamente, peticiones de ejercicios de derechos de cancelación u oposición, en alguno de los siguientes supuestos:

  • Una ley obliga a llevar a cabo el tratamiento de los datos.
  • La persona afectada es objeto de actuaciones inspectoras.

 

Derechos de imagen

A la hora de ejercer uno de estos derechos sobre fotografías o imágenes captadas por cámaras hacer falta tener en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario añadir la fotografía de la persona que ejerce el derecho y especificar el lugar, la fecha y el intervalo horario aproximado en franjas no superiores a dos horas.
  • Para aclarar posibles dudas se recomienda indicar un teléfono o dirección de correo de contacto.
  • En algunos casos puede ser imposible materialmente satisfacer el derecho de acceso. Por ejemplo, cámaras que visualizan imágenes, pero que no las graban, imágenes ya eliminadas o planos donde la identificación física no es posible.